lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    En septiembre podrán cobrar su pensión adultos mayores y personas con discapacidad: Manuel Huerta.

    spot_img

    Todos los beneficiarios de recién incorporación al padrón de Bienestar


    Avanza la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a los adultos mayores y personas con discapacidad que recién se incorporaron al programa de pensiones que otorga el Gobierno de México con lo que a partir de los primeros días de septiembre recibirán de manera directa el depósito correspondiente a ese bimestre.

    Tras informar lo anterior, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que son 17 mil adultos mayores que se incorporaron al programa de pensiones en el estado de Veracruz en los meses recientes, todos ellos recibirán en tiempo y forma el pago de su primer bimestre correspondiente a septiembre-octubre al igual que los más de 70 mil inscritos en el padrón de personas con discapacidad.

    En gira de trabajo, el día de ayer en las ciudades de Veracruz y Xalapa, Manuel Huerta recordó que a partir del 15 de agosto arrancará la incorporación para los veracruzanos adultos mayores que cumplen 65 años entre julio y agosto.

    Durante los pasados operativos de incorporación en la ciudad porteña, dijo que se inscribió a más de mil 500 adultos mayores, mientras que la zona conurbada con Boca del Rio contabiliza más de 2 mil inscritos.

    A la par de estas acciones el funcionario agregó que avanza el arranque de operaciones de las sucursales del Banco del Bienestar así como la próxima apertura de los que están en la fase final de construcción.

    Entre las sucursales del BanBienestar próximas a inaugurar, destacó las ubicadas en Veracruz en el fraccionamiento Petrolera y el Auditorio “Benito Juárez”, mientras que en Xalapa habrá también sucursales en las colonias Constituyentes y el Moral.

    Por otra parte, el Delegado comentó que la entrega de tarjetas del Bienestar para las personas con discapacidad de recientemente incorporación está planeada para iniciar en septiembre.

    El funcionario señaló que el Gobierno Federal dispersa más de 600 mil millones de pesos anuales para la operación de los programas sociales, mismos que a partir del segundo semestre de este año se gestionarán por medio de los Bancos del Bienestar.

    Finalmente, respecto al programa “Créditos Solidarios” a cargo de la Financiera del Bienestar, informó que ya empezó la entrega de créditos a los beneficiarios que cumplieron en tiempo y forma el pago de sus tandas; además, aseguró que estos préstamos son para incentivar a los emprendedores para que crezcan sus negocios, con apoyos a partir de los 10 mil pesos.

    La inscripción a este programase hará por temporadas y para ello se abrirá una plataforma en línea que se activará en las fechas correspondientes, las cuales dijo que se anunciarán próximamente.

    Latest Posts

    lo más leído