miércoles, julio 24, 2024
More

    reciente

    En julio concluiría obra de libramiento y puente del Diablo

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El Alcalde de Coatepec Raymundo Andrade Rivera, estimó que para el próximo mes tanto el puente conocido como El Diablo además de la segunda etapa del libramiento, serán concluidas.

    En entrevista, explicó que a pesar de las lluvias, la empresa encargada de ambas obras, está trabajando «muy bien».

    Es de recordar que el libramiento desahogará el tráfico vehicular que circula por este Pueblo Mágico en su paso hacia los municipios de Teocelo y Xico.

    Mientras que, con una inversión de 25 millones de pesos, el puente del Diablo buscará agilizar el paso a resientes de municipios aledaños como Jalcomulco, Emiliano Zapata y Xalapa.

    «Consideramos que ambas obras, para mejorar la vialidad, lo cual urge y que ya van a poder pasar tanto turistas como carga pesada, ya no van a pasar por Coatepec cuando vayan de visita a algún municipio de la zona», estimó.

    Declaró que los dos proyectos llevan un avance aproximado del 90 % por tanto a más tardar en el mes de julio se estarán inaugurando.

    «Consideramos que en un mes y medio más, máximo dos meses más, ya pudiéramos estar disfrutando de esta nueva vialidad que urge para la zona del distrito de Coatepec», señaló.

    Explicó que una vez culminados ambos proyectos quedarán en manos del gobierno del Estado, pues recordó que la tarea principal del Ayuntamiento, fue liberar el derecho de vía.

    «La obra prácticamente correspondió a gobierno del Estado, y siempre coordinados con el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien desde que se le planteo este proyecto lo tomó suyo», afirmó.

    Latest Posts

    lo más leído