miércoles, julio 24, 2024
More

    reciente

    En Boca del Río continúan realizando trabajos previo a la temporada de lluvias

    spot_img

    Luis Ortiz

    Ante el aumento significativo del potencial de lluvias en la costa veracruzana, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, ordenó al personal municipal redoblar esfuerzos para la limpieza y rehabilitación en la infraestructura de las redes hidráulicas, así como en calles de colonias y fraccionamientos.

    “Llevamos trabajos preventivos a todas las zonas de la ciudad para garantizar una infraestructura municipal limpia y ordenada ante la llegada de la temporada de lluvias”, recalcó la primera autoridad municipal.

    Las cuadrillas están integradas por elementos de las direcciones de Limpia Pública, Mantenimiento Urbano y de la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB), así como de Parques y Jardines.

    El Gobierno Municipal reitera el llamado a los ciudadanos a mantener sus calles limpias, comenzando por conservar los frentes de sus viviendas libres de basura, mientras que el ayuntamiento boqueño se encarga de recolectar la basura verde y con ello evitar los taponamientos durante los momentos de precipitaciones.

    Durante la mañana de este miércoles, CAB continuó con la limpieza del sistema de alcantarillado, tanto sanitario como pluvial a efectos de garantizar el drenado correcto, acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad.

    Por otra parte, se solicita a los habitantes del municipio a respetar los días y horarios de la recolección de la basura, evitando así que esta se mantenga en las calles y se convierta en un problema durante la temporada de lluvias.

    Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal, exhortó seguir las recomendaciones que ha emitido la Dirección de Protección Civil de Boca del Río, destacando que el gobierno que encabeza se mantiene en alerta ante cualquier llamado ciudadano.

    RECOMENDACIONES

    **Llevar a cabo acciones de limpieza en los frentes de las casas y azoteas.
    **Realizar la poda preventiva de árboles a manera de evitar daños en las viviendas.
    **Se solicita a los ciudadanos considerar los horarios de la recolección de basura por parte del personal municipal.
    **En caso de tener mascotas, resguardarlas en un lugar seguro.
    **Asegurar por medio de amarre, tinacos y macetas que pudieran caer, así como evitar poner blocks o ladrillos sobre ellos, ya que también corren el riesgo de caer.
    **Asegurar puertas y ventanas
    ** Tener a la mano los números de emergencia

    Latest Posts

    lo más leído