Luis Ortiz
Empresarios y actores políticos buscan fortalecer el desarrollo social en Veracruz, a través de proyectos que beneficien a la ciudadanía.
Antonio Laguna Estoral, presidente del Movimiento Único de Renovación Opositora y exlíder de Redes Sociales Progresistas, destacó la importancia de la participación del sector privado en la solución de problemas comunitarios.
“Lo que necesitamos hacer es unidad, fuerza, sociedad, gobierno y empresarios, porque a veces queremos que también todo lo haga el gobierno y yo creo que es momento de que participemos”, expresó Laguna Estoral, quien hizo un llamado a sus colegas empresarios para sumarse a la causa.
Dentro de las iniciativas planteadas, se contempla la donación de un porcentaje de los ingresos empresariales para apoyar proyectos sociales en áreas clave como la educación y la salud.
“Yo invito a que hagamos un proyecto donde todas las empresas donemos un 5 o un 10% para proyectos para apoyar al sistema, porque realmente vemos la posibilidad”, agregó.
Asimismo, Laguna Estoral resaltó la trayectoria de Antonio del Río Argudín, con quien ha trabajado en diversas iniciativas de apoyo social. “
A mí me encanta su trabajo, su labor. Yo lo vengo siguiendo desde hace como 10 años. Yo sé que ha estado en otras siglas, en otros momentos, pero me gusta porque los monopolios que hay en los partidos nunca dejan crecer a gente que trabaja y que le gusta la política social”, afirmó.
El movimiento busca expandirse por todo el estado de Veracruz, promoviendo oportunidades para nuevos liderazgos y fortaleciendo la participación ciudadana en la política social.