lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    El sobre peso y la obesidad continúan siendo un problema de salud pública en México y se necesitan medidas de prevención.

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    César Alberto Roldán Cruz, coordinador de la Maestría en Nutrición en Calidad de Vida de la universidad veracruzana, señaló que faltan campañas de prevención para generar una conciencia y que la población cuide su salud.

    “No es un cambio inmediato, es una conciencia porque los problemas de salud en los que estamos metidos es generacional, al empezar a generar una conciencia por medio del etiquetado es un paso importante en la prevención de la salud, estamos en problemas en Latinoamérica impresionantes y a nivel mundial también por cuestiones de obesidad, sobre peso y todas las enfermedades que se desencadenan”.

    Señaló que los gobiernos destinan recursos para atender a los pacientes, cuando se requieren campañas de prevención para tener una mejor alimentación.

    Dijo que las personas deben de tener una cultura alimentaria y disminuir la ingesta de azúcar, sal, entre otros productos.

    Latest Posts

    lo más leído