lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    El siguiente mes llegará el primer pago a las nuevas incorporaciones del programa de Adultos Mayores: Manuel Huerta.

    spot_img

    En espera de aportación del Gobierno del Estado para pensiones a discapacitados

    Se realizó en Tantoyuca la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a los adultos mayores que se inscribieron a este programa durante el bimestre de marzo-abril, quienes a partir del mes de septiembre estarían cobrando su primer pago.

    El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que en Tantoyuca se atiende a 15 mil 647 adultos mayores, con una dispersión bimestral de 75 millones de pesos; de todos los programas sociales el padrón alcanza los 42 mil 500 beneficiarios que reciben apoyos por 546 millones de pesos que se reparten en este municipio.

    Además, comentó que ayer se entregó tarjeta a 116 beneficiarios de este municipio y a más de 300 en toda la región que son de nueva incorporación, los mismos que a partir de septiembre recibirán su primer pago bancarizado.

    También recordó que a partir del 15 de agosto iniciarán de nueva cuenta las incorporaciones a fin de inscribir a los adultos mayores que cumplen 65 años durante los meses de julio y agosto, donde también podrán asistir los rezagados que no asistieron durante el periodo que les correspondía.

    Huerta afirmó que este programa es muy importante para el gobierno federal pues es un derecho constitucional garantizado que además es costeado por las medidas de austeridad republicana, como el recorte de 250 mil millones anuales gracias a eliminar la pensión para ex presidentes, garantizando que 50 mil mayores reciban este apoyo.

    Asimismo, aseguró que a partir del próximo año el monto de la pensión crecerá 25 por ciento, otorgando un mínimo de 6 mil pesos bimestrales a cada mayor pensionado.

    Por otra parte, sobre las personas con discapacidad, que recientemente concluyó operativos de incorporación, dijo que está en espera de que el gobierno estatal aporte los recursos económicos que le corresponden, como parte del compromiso que se estableció con la Federación para costear la universalización de este programa, además mencionó que en septiembre estarán repartiendo las tarjetas.

    Finalmente, el Delegado comentó sobre el tema de los derechos de los pueblos indígenas que el gobierno federal tiene como prioridad la defensa de sus usos y costumbres, también celebró el decreto presentado donde se establece el compromiso de preservar y respetar su identidad.

    Latest Posts

    lo más leído