sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    El Programa de Inclusión a través de las Artes del IVEC, invita a una visita guiada para los sentidos: “Volumen y textura” en la GACX

    spot_img

    El Programa de Inclusión a través de las Artes del IVEC, invita este sábado 12 de agosto a la actividad Volumen y textura, un recorrido por la exposición Concreto especialmente dirigido a las personas ciegas y débiles visuales guiado por el  propio artista Manuel Velázquez y la especialista Jessica Soler, diseñadora de productos hápticos. La cita es en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa a las 17:00 horas con entrada gratuita.

    Concreto está conformada por una selección de esculturas, objetos e instalaciones de mediano a gran formato que fueron realizadas sobre madera, recubiertas de barro y concreto, a manera de edificaciones reales o soñadas. El público con discapacidad visual podrá experimentar estas esculturas-objeto e involucrarse con cada una de las piezas de la muestra en un recorrido propuesto por el Mtro. Velázquez, autor de las obras.

    La visita estará a cargo del creador y de la diseñadora Jessica Soler, quien realizará reseñas descriptivas para que todo el público asistente pueda disfrutar de esta fascinante exposición escultórica. Manuel Velázquez es profesor en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte; su obra suele ser de gran formato, con acabados en diversas texturas y explora las posibilidades escénicas de la escultura, buscando un encuentro más corporal con el espectador. Jessica Soler es especialista en Accesibilidad Universal en la Arquitectura y la Ciudad por la Universidad Autónoma del Estado de México y licenciada en Diseño de la Comunicación Visual por la UV; en su trabajo investiga procesos metodológicos centrados en el usuario con la finalidad de generar soluciones creativas, innovadoras y funcionales que respondan a las necesidades de las personas; actualmente labora en la Secretaría de Salud de Veracruz.

    El IVEC reitera la invitación a la comunidad de personas ciegas y débiles visuales a participar en la visita guiada Volumen y textura, que también podrá ser disfrutada por el público en general. La cita es el sábado 12 de agosto a las 17:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Para consultar la programación completa de la GACX visita la página de Facebook @GACXalapa y el blog oficial http://gacxalapa.blogspot.com. Y para conocer las actividades que el IVEC propone a través de su Programa de Inclusión a través de las Artes sigue la cuenta de Facebook @InclusiónIVEC.

    Latest Posts

    lo más leído