sábado, septiembre 7, 2024
More

    reciente

    DIF Estatal dio atención a familias afectadas por lluvias en el Puerto y Boca del Río

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    La directora general del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló negó que no se le diera apoyo ni atención a la población del puerto de Veracruz, previo y durante las lluvias recientes que causaron daños en el municipio.

    En entrevista, aseguró que al igual que se ha hecho con otros municipios donde por intensas precipitaciones se registraron daños, a la población porteña se le advirtió, se instaló un albergue y se atendió a la población que ahí buscó refugio.

    Es de recordar que después de las fuertes afectaciones provocadas por las lluvias, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes apareció el día de hoy durante una sesión del comité municipal de Protección Civil en donde aseveró que no hubo un pronóstico que advirtiera de las fuertes precipitaciones que afectaron al puerto jarocho.

    «El día de antier montamos el albergue en la zona conurbada Veracruz-Boca del en coordinación con Protección Civil y por indicaciones de nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la verdad hemos estado muy atentos de todas las emergencias que se presenten para que nosotros como DIF Estatal lleguemos a atender a todas esas familias», declaró.

    En ese tenor, comentó que hubo familias porteñas que decidieron resguardarse de las fuertes lluvias que se registraron en el sitio, razón por la que rechazó que no se haya informado sobre la situación que podría generarse en el puerto tras los pronosticos meteorológicos.

    «Nosotros estuvimos un día antes montando el albergue, y convocando a través de las redes sociales de gobierno para que las personas no expusieran a los grupos prioritarios, adultos mayores, niñas, niños, se les estuvo invitando para que acudieran a ese albergue y se les diera la atención necesaria y se resguardaran ahí», afirmó.

    Latest Posts

    lo más leído