viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Desaparecerá Consejo de la Judicatura con Reforma al Poder Judicial: Manuel Huerta

    spot_img

    *Será sustituido por el Tribunal de Disciplina
    *Será autónomo y sancionará mala actuación y corrupción de jueces
    *Ningún magistrado podrá ganar más que el Presidente

    ORIZABA, Ver. – Dieron inicio los diálogos con la población para dar a conocer el contenido de la reforma al Poder Judicial, este fin de semana desde Orizaba, el Senador electo, Manuel Huerta expuso los alcances y objetivos de la iniciativa que busca erradicar la corrupción, eliminar los privilegios de unos cuantos y lograr una justicia pronta, expedita y cercana al pueblo.

    Dentro de estas acciones destaca como medidas inmediatas la desaparición del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, mismo que sería sustituido por el Tribunal de Disciplina con total independencia para sancionar la mala actuación y/o corrupción de jueces y magistrados.

    «El Consejo de la Judicatura es una de las partes sustantivas a transformar, sus integrantes serán electos por voluntad popular y tendrán que separarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dando paso a la creación del Tribunal de Disciplina como un órgano que administre la disciplina y no tengan que depender de los mismos que tienen que ser vigilados», explicó.

    Mencionó que será la voluntad popular quien decida quiénes formarán parte de este Tribunal de Disciplina dándole autonomía y facultades para sancionar al personal del Poder Judicial que se detecte en actuaciones fuera de la ley.

    Otro punto muy relevante es el tema económico pues se busca que la austeridad finalmente llegue al Poder Judicial donde miles de millones de pesos que podrían aprovecharse para contar con mejor infraestructura, termina en manos de unos cuantos.

    Se busca desaparecer los privilegios de quienes se aprovecharon durante muchos años del poder para enriquecerse, es ahí donde habrá cambios que reducirán salarios y jubilaciones multimillonarias.

    «No todos son corruptos pero sí hay una élite y una complicidad y un control en la cúpula del Poder Judicial que vamos a romper con este poder que nos dio el pueblo y este mandato por lo que no solo vamos a reducir 2 ministros de la suprema corte, sino también nadie va a poder ganar más que el presidente porque actualmente se llevan más de 300 mil pesos mensuales y millonarias compensaciones, pensiones y prestaciones que ofenden al pueblo», advirtió.

    Todos esos gastos onerosos tendrán que desaparecer para que el presupuesto del Poder Judicial sea realmente destinado a impartir una mejor justicia, sin perjudicar, aclaró, a la base trabajadora y a la correcta imparticion de la justicia.

    Las Asambleas Informativas continuarán por todo el territorio nacional difundiendo entre la población el contenido real de la Reforma del Poder Judicial.

    Latest Posts

    lo más leído