Río Blanco. – Con una convivencia en el auditorio “Martín Torres”, culminó el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2024” que se llevó a cabo del 22 de julio al 2 de agosto con la participación de 44 niñas y niños, entre los que se fomentó el hábito de la lectura con talleres, cuentacuentos y actividades lúdicas y recreativas.
El coordinador de la biblioteca municipal “Alfonso M. Pérez”, Raúl Torres Salazar, destacó que el objetivo del curso fue promover la lectura mediante estrategias atractivas y divertidas para los niños, al igual que fomentar la sana convivencia y valores como la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.
En el protocolo de clausura, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, se dijo orgulloso del rescate, rehabilitación y reactivación de las dos bibliotecas que hay en el municipio, ya que ahora, con el trabajo de la actual administración, son espacios dignos para niños y jóvenes.
“Muchas gracias niños por asistir a este curso, también agradezco a los Ediles y al personal a cargo de las bibliotecas, ya que es la primera vez que estos espacios tienen esta difusión, antes las bibliotecas eran consideradas un espacio de castigo, pero no, ahora vemos que son espacios dignos para niños y jóvenes que participan en talleres, actividades lúdicas y didácticas para reforzar su aprendizaje”, expresó.
Como agradecimiento a su participación, los niños recibieron reconocimientos de parte del Alcalde y Ediles, al igual que arbolitos para que los planten, como una forma de inculcarles el cuidado y la preservación del medio ambiente.