Cinthya Trinidad
El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, declaró que a un año del nombramiento de Naolinco como Pueblo Mágico, el turismo en dicho municipio incrementó en un 30 %.
En entrevista, explicó que después de otorgarse dicha distinción, la demarcación acumuló hasta un 40 % más la llegada de visitantes, no obstante, tras asentarse los periodos vacacionales, se obtuvo el promedio fijo.
Lo anterior, argumentó, es reflejo de que el programa de Pueblos Mágicos es “muy exitoso” el cual tiene más de 20 años de existencia.
“La marca Pueblos Mágicos ha estado muy posicionada, el turismo, obviamente, ha estado fortalecido por este programa”, indicó.
Aunque no de manera oficial, expuso que Teocelo, otro de los municipios que pertenece a la región Cultura y Aventura, buscaría la denominación de Pueblo Mágico; actualmente Veracruz cuenta con ocho: Papantla, Coatepec, Coscomatepec, Naolinco, Córdoba, Zozocolco, Xico y Orizaba.
“Yo creo que hay varios municipios que podrían trabajar y poder obtener el primer paso que tengo entendido que es vocación turística, que algunos ya lo tienen y de ahí darlo, pero es recomendado porque es un programa muy exitoso que lleva varios filtros pero que sí es muy exitoso”, finalizó.