sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Convenio con Ángeles Verdes y Turibús potenciarán al sector turístico: Mago Corro

    spot_img

    Estimular este ramo no sólo pone en la mira a Veracruz, sino que genera bienestar y progreso al pueblo, sostuvo

    Veracruz, Veracruz.- En la entidad hay determinación y verdadero compromiso por estimular el bienestar y desarrollo del pueblo desde el turismo, al potenciarlo con atracciones como el Turibús, con la ruta Veracruz-MARINA-Armada de México, señaló la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

    Al participar en la firma del convenio con Ángeles Verdes, un organismo descentralizado de la Secretaría de Turismo federal, para que junto a las fuerzas de seguridad se brinde la óptima atención a los turistas durante su paso por carreteras veracruzanas, y el banderazo de salida del Turibús, junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, y su homólogo estatal, Iván Martínez Olvera, la Presidenta de la Mesa Directiva celebró que la relación entre el Estado y la Federación siga rindiendo frutos como es la integración de una atracción que estimulará las visitas de turistas para que puedan conocer puntos emblemáticos como el Museo de Agustín Lara, el Faro Venustiano Carranza y el Acuario del puerto, entre otros. “Estos hechos dan cuenta de la fuerza de esta coordinación entre las autoridades por lograr más resultados para el pueblo.

    Estimular el turismo no sólo pone en la mira a Veracruz, sino que promueve su cultura, legado artístico, su identidad, su gastronomía, sus paisajes, la calidez de su gente y la calidad de sus servicios, lo que provoca movimiento económico, que se ve reflejado con más trabajo, salarios, poder adquisitivo y, por ende, más bienestar para las familias y progreso para la región”, precisó. Por cuanto hace a la firma del convenio con el organismo descentralizado de la Secretaría de Turismo federal, Corro Mendoza, reconoció la visión de la dependencia, que además de promover el Turibús, también se afiancen las relaciones para brindar más seguridad a los habitantes, visitantes y turistas.

    “Es importante señalar que este convenio no sólo establece la colaboración, sino que nuevamente se logra el rescate de una corporación que sufrió abandono por pasadas administraciones. En el Poder Legislativo avalaremos, desde nuestro ámbito, que el Ejecutivo cuente con las facilidades para realizar este rescate e incluso poder apoyar con más herramientas y equipamiento”, concluyó.

    Este día, la Legisladora del Distrito Cosamaloapan se sumó a la gira de trabajo del Secretario de Turismo federal con el Gobernador, quien, tras constatar esta firma y banderazo, participará en la entrega de nombramientos a nuevos Pueblos Mágicos, de certificaciones en calidad turística y el reconocimiento de Xallitic como ‘Barrio Mágico’.

    Latest Posts

    lo más leído