Cinthya Trinidad
El alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero, dio a conocer que la ocupación hotelera en el municipio promedió en un 80%, aunque aún falta un fin de semana para que concluya el periodo vacacional de verano.
En entrevista, declaró que la zona arqueológica y las playas fueron los sitios más visitados, aunque no se obtuvo saldo blanco pues se registró ya el ahogamiento de dos bañistas.
Debido a lo anterior es que este último fin de semana del periodo vacacional, se intensificará la presencia de integrantes de cuerpos de emergencia para que no haya ningún incidente en la zona costera.
«Aquí en Úrsulo Galván siempre tenemos vacaciones en nuestras hermosas playas, en Chachalacas y en Juan Ángel. Estamos trabajando todos los días, porque no hay afluencia en la temporada vacacional normal, también cada fin de semana llegan a nuestras playas y a nuestras zonas arqueológicas muchos turistas del Estado de Veracruz y de todo el país», indicó.
De cara al cierre de la temporada vacacional de verano, esperan gran afluencia de visitantes, principalmente en la zona de playas, debido a ello es que se reforzará el operativo de seguridad para evitar ahogamientos.
«Hemos dado siempre las recomendaciones a todos los ciudadanos que ingresan a las playas a través de guardavidas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Secretaría de Marina, y también Protección Civil municipal hasta el día de hoy estamos bien, pero es importante no bajar la guardia porque faltan algunos días de vacaciones y esperemos que los turistas que lleguen y nos visiten, nos visiten en playas pero con mucha preocupación», reiteró.