lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    Cerca de 70 mdp generó el Costa Esmeralda Fest a la economía local

    spot_img

    La ocupación hotelera alcanzó el 96% y llegaron más de 68 mil visitantes

    Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2023.- Los resultados del recién efectuado Costa Esmeralda Fest reafirman la esencia de los eventos culturales organizados por el Gobierno estatal: la integración familiar y la recuperación de espacios de sana convivencia para el público en general y la atracción del turismo; esta ocasión, con una derrama de 69 millones 224 mil pesos a la economía local.

    Así lo destacó en conferencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, celebrando el crecimiento que ha tenido el festival año con año, gracias a las diferentes estrategias de promoción y al respaldo de las dependencias estatales y federales.

    Fue así como llegaron más de 68 mil visitantes, la mayoría provenientes de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, pero también de países como Alemania, Estados Unidos y Canadá, que ya se encontraban en territorio nacional.

    De acuerdo con los estudios de perfil del turista, el 42.7 por ciento viajó en grupo de amigos, 30.7 en familia, 23.3 en pareja y el 3.3 sin compañía, mientras que su estancia promedio en la región fue de dos noches, registrándose una ocupación hotelera del 96%.

    El servidor público agradeció la colaboración de 16 municipios a través de sus ballets folclóricos y artesanos, señalando que hubo gran concurrencia en las más de 50 actividades, sobre todo en los conciertos, el pabellón gastronómico, los encuentros de voleibol de playa y los diferentes recorridos en la zona.

    La tranquilidad y el orden fueron posibles con el apoyo del Ejército Mexicano, Marina-Armada y Guardia Nacional, las secretarías de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, ésta mediante la Dirección General de Tránsito, Fuerza Civil y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, así como la Coordinación General de Comunicación Social.

    Grandes anécdotas quedarán para la memoria del Costa Esmeralda Fest 2023, pero principalmente el reconocimiento que familias canadienses hicieran de la excelente organización.

    Latest Posts

    lo más leído