Luis Ortiz
La celebración de las Fiestas Patrias generará un aumento significativo en las ventas de los comercios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según afirmó Tomás Méndez Valerio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz.
Los establecimientos que venden artículos alusivos a las fiestas patrias, restaurantes y tiendas de disfraces serán los que experimenten un mayor repunte en sus ventas.
Méndez Valerio destacó que ya se observa un incremento del 10 por ciento en la venta de souvenirs, banderas y adornos, y se espera que este aumento se duplique o triplique en los días previos al 15 de septiembre.
“Ya hay un incremento en la venta de los recuerdos, las banderas, adornos para los negocios, si hay un movimiento, esperemos que antes del día 15 incremente al 100 por ciento. Ahorita tenemos un incremento del 10 por ciento, pero esperamos que el 13 o 14 de septiembre el incremento en ventas sea de 20 o 25 por ciento si es posible”.
Expresó su confianza en que la derrama económica será superior a la del 2023 ya que año con año se incrementan las ventas.
La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz espera que el puente y las celebraciones en torno a las Fiestas Patrias generen un impulso significativo para los comercios de la región, lo que se traducirá en una mayor derrama económica y beneficios para los negocios locales.
“La derrama económica debe de ser mucho mejor que el año pasado, año con año se incrementa la derrama económica y sea de porcentaje mayor para beneficio del comercio”.
Insistió en que esperan un repunte en ventas en los comercios de la zona conurbada.