jueves, junio 19, 2025
More

    reciente

    Aumento de Créditos Fonacot Post-Pandemia

    Luis Ortiz

    Los créditos asignados por el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) han experimentado un notable incremento en los últimos años, impulsado por la pandemia de Covid-19.

    Salvador Garza Herrera, coordinador comercial de la dependencia, destacó que los créditos aumentaron hasta un 100% a nivel nacional desde 2021, alcanzando más de 20 mil millones de pesos.

    «Después de la pandemia, en el 2021, a nivel nacional se otorgaron 21 mil millones de pesos en créditos. El año pasado se otorgaron 47 mil millones, más del doble, y este año estamos esperando otorgar créditos por cerca de 52 mil millones, apoyando a más de un millón 800 mil trabajadores».
    Indicó que en el 2022 se prestaron a los trabajadores 47 mil millones de pesos y para el 2024 se espera alcanzar los 52 mil millones de pesos.

    “Cerca del 70 por ciento de los trabajadores que han solicitado uno, regresan a tramitar otro.»

    Indicó que Fonacot cuenta con un seguro contra el desempleo, donde el seguro cubre el crédito durante seis meses.

    Latest Posts

    lo más leído