LUIS ORTIZ |
La demanda de asuntos familiares incrementó en las zonas conurbanas sobre todo en materia de alimentos, divorcios, guarda y custodia, entre otros.
Francisco Javier Pérez Montes, abogado Civilista, recordó que el Tribunal Superior de Justicia creó dos juzgados de lo familiar en Veracruz para desahogar los casos.
“Eran el Octavo y Décimo y hoy en día ya contamos con cuatro que se incrementa el Décimo Segundo y Décimo Cuarto Juzgado de lo Familiar especializados en la familia en cuestiones sucesorias, de guarda y custodia y patria potestad”.
Algunos juzgados han atendido 2 mil 800 dependientes en lo que va del año cuando en años anteriores llegaban a 3 mil 500, es decir, que la cifra se rebasará.
Sin embargo, las oficinas se encuentran a su máxima capacidad y hay expedientes rezagados.
“Se necesita mucho personal para poder dar impulso y avance a los asuntos que a veces por la carga excesiva de los juzgados venían dilatando los procedimientos pero esperemos que con la creación de los dos nuevos juzgados la carga de trabajo se desahogue y sea más fluido para quiene litigamos”.
Los nuevos juzgados están agilizando los procedimientos para su desahogo, pero la ruptura de parejas genera que todos los días haya demandas.