viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Apoyará SECTUR a Boca del Río en fiestas de Santa Ana

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Ante el próximo inicio de las fiestas de Santa Ana, en el municipio de Boca del Río, la Secretaría de Turismo (SECTUR) respaldará de forma económica al Ayuntamiento quien es el que organiza el evento.

    Iván Martínez Olvera, titular de la dependencia, confirmó lo anterior y añadió que dichos festejos son importantes ya que tienen como actividades destacadas la elaboración del filete y del torito más grandes del mundo.

    «Estamos participando de manera activa y con respaldo económico hacia el ayuntamiento de Boca del Río que siempre ha manifestado disposición de trabajo colaborativo», declaró.

    Asimismo, el Secretario de Turismo confirmó que el ayuntamiento que Preside Juan Manuel de Unanue solicitó la participación de la dependencia para llevar acabo la mesa operativa para la festividad.

    «Nos reunimos con las diferentes dependencias de gobierno del estado que participan de manera activa para poder respaldar la tranquilidad de nuestros turistas y visitantes», declaró.

    La edición 2024 de las Fiestas de Santa Ana se efectuarán del 21 al 28 de julio en Boca del Río y dentro del cartel artístico que se presentará están Mijares, Gloria Trevi, Los Reyes de la Cumbia, Tito Nieves y Luis Ángel.

    Cabe recordar que estas fiestas patronales son como recordatorio y homenaje a la herencia de quienes han dado fama a esta zona por su hospitalidad, gastronomía y tradiciones.

    La figura de la señora de Santa Ana es fundamental para la comunidad de pescadores de Boca del Río, quienes iniciaron la tradición de rendirle este homenaje que ha perdurado y se ha vuelto emblemático en la puerta del Sotavento.

    Latest Posts

    lo más leído