martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Alcanza Veracruz 13 calificaciones triple A por parte de Moody’s

    spot_img

    Xalapa, Ver. Luego de ratificar la evaluación crediticia de A-.mx y cambiar la perspectiva de estable a positiva, la agencia Moody’s Local México emitió 13 calificaciones AAA para igual número de contratos de deuda del Gobierno del Estado de Veracruz por cerca de 37 mil millones de pesos.

    Si bien lo anterior indica un alto nivel de endeudamiento, la tendencia es a la baja y ha quedado demostrado con la reducción de 21 mil millones del pasivo heredado por las pasadas administraciones; esto sin aumentar o generar impuestos y al mismo tiempo fortalecer la liquidez, pasando de déficit a superávit financiero.

    La empresa también observa sólidos balances operativos y una creciente recaudación de ingresos, reflejo de las buenas prácticas de planeación; además, el servicio de la deuda también presentó una disminución de 12 a 9 por ciento, principalmente al ser evitado el uso de financiamiento de corto plazo para cierre de año.

    A su vez, las 13 calificaciones AAA obedecen a las altas coberturas de los créditos, respaldadas en un escenario base de estrés y un fondo de reserva equivalente a 3 meses; los contratos son con BANOBRAS por 25 mil mdp, Santander, 6 mil; BBVA, 4 mil; Banorte por mil y BanBajío otros mil millones de pesos.

    Latest Posts

    lo más leído