lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    A punto de cumplir la meta de 253 sucursales del BANBIENESTAR en el Estado: Manuel Huerta.

    spot_img

    Habrá sucursales en las localidades donde la banca tradicional no llega.
    Se cumplen también los operativos para atender a beneficiarios de Programas Sociales

    Este mes se cumplirá la meta de tener en operación las 253 sucursales del Banco de Bienestar en territorio veracruzano, afirmó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta quien destacó que este es uno de los principales retos y objetivos del Gobierno de México para beneficiar a miles de familias que tendrán cerca de su comunidad una banca segura, confiable y honesta.

    El Delegado de Bienestar destacó que al mismo tiempo avanzan a tambor batiente los operativos de los Programas Sociales en Veracruz, con el pago de pensiones, entrega de tarjetas y demás actividades para los beneficiarios.

    Manuel Huerta celebró que todas las sucursales prometidas ya cuentan con autorización para su operación, mientras que 236 bancos ya están en operación a lo largo y ancho del territorio, restando 17 por construirse, todas ellas ubicadas de manera estratégica para el fácil acceso de los beneficiarios de los programas sociales y la población en general.

    Comentó también que durante la presente semana se celebrarán las asambleas para la instalación de los comités del Bienestar, cuya función es brindar una atención eficaz a los usuarios del Banco del Bienestar.

    El representante del Gobierno de México se refirió también a los operativos de atención a beneficiarios de los Programas Sociales, a lo que reiteró que está a punto de completarse el pago asistido a los adultos mayores, presentando un avance del 98.6 por ciento, es decir se ha pagado a 222 mil 670 personas quedando pendientes tan solo 5 mil 718.

    Respecto a la bancarización de este programa a través de la entrega de tarjetas del Bienestar para esta población, informó que durante los pagos asistidos se entregaron 220 mil 120 tarjetas a los adultos mayores, quedando pendientes 2 mil 232, representando esto un avance del 99 por ciento.

    Sobre la misma dinámica de pago, ahora para las personas con discapacidad, destacó que durante dichos operativos se pagó a 31 mil 642 beneficiarios, restando únicamente 956 que no asistieron por su pago.

    Al comentar sobre los operativos de incorporación de las personas con discapacidad que concluyeron el día de ayer, celebró el avance de 104 por ciento lo que significa que de una meta inicial de 65 mil 579 incorporaciones, se logró inscribir a 68 mil 103.

    Respecto a la entrega de fertilizante gratuito a los más de 75 mil productores beneficiarios de “Sembrando Vida”, informó que hay un avance de 71.5 por ciento, lo que quiere decir que de un universo de 75 mil 512 productores, 53 mil 960 ya recibieron su fertilizante.

    Finalmente, el Delegado informó que a partir de agosto se entregarán avisos a todos los que pagaron en tiempo y forma su Tanda del Bienestar, pues iniciará otro periodo de entrega con una meta inicial de 17 mil 484 créditos.

    Latest Posts

    lo más leído