La sonorense destacó el recorrido que junto a Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz ha realizado para subir al podio en París 2024
Tras ganar la medalla de bronce en equipo femenil de los Juegos Olímpicos París 2024, la seleccionada nacional de tiro con arco Alejandra Valencia destacó el arduo trabajo que junto a Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz llevaron a cabo para situarse en la historia del deporte mexicano.
Las dirigidas por el entrenador Miguel Ángel Flores lograron este domingo la hazaña en conjunto que tuvo como escenario la majestuosa explanada de Los Inválidos en la capital francesa, donde las mexicanas subieron al podio ante un público que no dejaba de alentar al unísono el ‘Cielito Lindo’, pese al sol que abrasó esta tarde a la ciudad.
La sonorense hizo énfasis en que más que liderar el trío nacional es un equilibrio lo que ha encausado sus éxitos y que hoy escriben sus nombres, que además representa el debut de Ángela Ruiz y la segunda cita olímpica de Ana Paula Vázquez.
“Más que liderar fue hacer que las tres trabajáramos en sintonía, que tuviéramos confianza en el trabajo de la otra entre nosotras, seguir adelante porque, así como yo tengo experiencia ellas tienen juventud también me enseñan muchas cosas a mí”, comentó.
“El trabajo de las tres es lo que logró este momento, esta medalla histórica para México porque es la primera que se gana en una competencia de equipo femenil de tiro con arco, somos parte de la historia de nuestro país y estoy muy contenta de formar parte de este equipo porque podemos dar más”, agregó.
Para Alejandra Valencia, este bronce representa el segundo consecutivo tras lo logrado en Tokio 2020 en equipo mixto al lado de Luis Álvarez, por lo que aseguró le gustaría ir en busca del oro en la siguiente edición.
“Esta medalla significa muchas cosas para mí porque es la segunda medalla olímpica, trabajamos mucho para poder lograrla nosotras sabíamos que podíamos hacerlo sabemos que en los siguientes podemos ir por el oro y vamos a seguir trabajando para eso», comentó.
«Agradezco a todos los mexicanos involucrados que hicieron posible que nosotras podamos estar aquí en este momento porque, aunque sea un granito de arena que dieron en nuestro camino, es lo que hace que nosotras podamos estar aquí ahorita con esto en nuestro cuello», agregó.
Será el próximo 1° de agosto cuando de manera individual continúe con su paso por París 2024 cuando enfrente a la estadounidense Jennifer Mucino-Fernández en la ronda de 32vos de final.