lunes, diciembre 4, 2023
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 108
Revista Perfil Edición 106
Revista Perfil Edición 105
More

    reciente

    Veracruz, promotor del rescate y revaloración del patrimonio y las expresiones culturales

    spot_img

    *Del 15 al 18 de diciembre, Festival Nacional de Máscaras Danzantes en las Altas Montañas

    Coscomatepec, Ver., 06 de diciembre de 2022.- Este Pueblo Mágico de las Altas Montañas reunirá más de mil 500 bailarines, 400 músicos y 200 artesanos tradicionales de 14 entidades en el segundo Festival Nacional de Máscaras Danzantes, del 15 al 18 de diciembre, con el propósito de difundir, salvaguardar y revalorar el patrimonio cultural.

    “Seguro alcanzaremos una ocupación del cien por ciento en la región, no sólo por los participantes sino por los turistas que, obviamente, generarán una gran derrama económica, estabilidad social y orgullo por nuestras tradiciones y nuestro estado”, expresó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera.

    Las calles de Coscomatepec se vestirán de colores con atuendos, máscaras representativas de pueblos originarios y bailes que obedecen a mandas, promesas, sacrificios y la fidelidad a la herencia de padres y abuelos; mientras los municipios de Chocamán, Ixhuatlán del Café y Tomatlán serán escenario de talleres de elaboración de máscaras, conferencias magistrales y charlas a cargo de cronistas locales.

    En días pasados, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, reconoció a Veracruz como facilitador, promotor y guardián de las tradiciones mexicanas; por tal motivo es el lugar idóneo para presentar un producto turístico alineado al nuevo perfil del viajero que busca nuevas experiencias, el contacto con las comunidades, su cultura y el entorno natural.

    Además, la Federación se encargará de que el evento alcance proyección internacional y forme parte de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos. “Debemos sentirnos orgullosos, este tipo de iniciativas son las que enaltecen nuestra cultura; tenemos que presumirlas tanto en el estado como en el país y todo el mundo para que no desaparezcan”, puntualizó Martínez Olvera.

    El Festival Nacional de Máscaras Danzantes Altas Montañas 2022 contará con la asistencia de artistas de los estados de México, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

    Latest Posts

    spot_img

    lo más leído