sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Presenta IVEC la exposición Ausencias, gráfica expandida de Roberto González.

    spot_img

    El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, invita a conocer la exposición Ausencias, resultado de la investigación experimental entre la gráfica y los materiales cerámicos del artista plástico Roberto González.

    La muestra será inaugurada el próximo sábado 26 de agosto a las 12:00 horas, en la galería central del recinto más verde del IVEC.

    Ausencias es una serie de objetos cerámicos grabados, integrados en dos instalaciones. En ellos se fusiona la textura del grabado tradicional y la humedad del barro, dos técnicas que han permeado la producción artística de su creador desde sus años de estudiante, tras tomar un curso con la reconocida artista visual  Carla Rippey.

    Estas piezas bi-tridimensionales han sido trabajadas desde la memoria y la ausencia física de las geografías que su autor ha habitado;  considerado un migrante dentro y fuera del país, los espacios habitados se vuelven momentos significativos que convierten los recuerdos en imágenes, visitas fugaces al pasado: ausencias en las que transita en segundos a través del tiempo y la memoria.

    Roberto González Lozano es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Croacia y Serbia. Su obra ha sido publicada en diversas revistas y catálogos. Ha ganado diferentes premios y menciones honoríficas, como The First Place Certificate in “Illustration Portfolio for Magazines”, y The Columbia Scholastic Press Association, premio otorgado por la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York en los Gold Circle Awards 2006. Recibió mención honorífica en la 1ª Bienal de Artes Visuales de Mérida, Yucatán, en 2003. Realizó una estancia artística en la University of Houston Clear Lake, Houston. Desde el año 2010 es coordinador de la Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

    Latest Posts

    lo más leído