lunes, julio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Invita IVEC al taller “El collage como medio de expresión identitario”, en la Pinacoteca Diego Rivera

    spot_img

    El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la comunidad artística y al público en general al taller El collage como medio de expresión identitario, ejercicio libre de arte a cargo del creador Johnnie C’alladhan. La actividad tendrá lugar de manera gratuita el martes 12 de septiembre a las 17:00 horas, en la Pinacoteca Diego Rivera.

    Como parte de las actividades complementarias a la exposición Universo interior, pintura del destacado artista mexicano Nahum B. Zenil, el taller tiene como objetivo ofrecer un espacio de exploración artística y expresión personal centrado en el poder del collage como medio creativo y vehículo de identidad. Esta propuesta está dirigida a artistas e integrantes de la comunidad LGBTTTQ+, así como a todas las personas interesadas en los estudios de género y su relación con el arte, quienes podrán crear obras originales y cargadas de significado.

    El taller será impartido por el artista veracruzano Johnnie C’alladhan, quien aportará su experiencia y su visión única en torno a la intersección del arte y la diversidad de género. Egresado de la licenciatura en Artes Visuales y la maestría en Estudios de Género de la Universidad Veracruzana, ha desarrollado una carrera versátil como creador, gestor cultural, docente universitario, ponente y productor independiente de arte. Fue beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Veracruz) 2018 y fue ganador de la IV Bienal de Arte Veracruz en la categoría Jóvenes creadores.

    Su trabajo se centra en el papel del arte como medio de expresión social y su capacidad para generar reflexión sobre cuestiones relevantes en la sociedad contemporánea; desde óleo y grafito hasta instalación y el uso poco convencional de sangre como medio de expresión, su obra artística aborda temas de diversidad sexual, masculinidades y género con un enfoque crítico hacia los crímenes de odio motivados por la homofobia. Ha expuesto en numerosas exposiciones individuales y colectivas, consolidando su posición como un creador influyente en la escena artística contemporánea.

    El IVEC reitera la invitación al taller El collage como medio de expresión identitario el martes 12 de septiembre a las 17:00 horas en la Pinacoteca Diego Rivera, ubicada en la calle José Joaquín Herrera 5, en el Centro Histórico de Xalapa. La actividad es gratuita, con cupo limitado; las personas interesadas en participar pueden realizar su registro llamando al número telefónico 228.818.1819 o enviando un mensaje al correo electrónico exposicionesivec@gmail.com.

    Visita la Pinacoteca y conoce la exposición Universo interior de Nahum B. Zenil de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Para consultar la cartelera mensual del recinto visita la página de Facebook @PinacotecaDR y encuentra la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en su sitio web oficial: www.ivec.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído