sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Del 4 al 8 de septiembre médicos de la UNAM realizarán brigada odontológica gratuita en DIF Córdoba

    spot_img

    Cierre de registro el 1 de septiembre


    Del 4 al 8 de septiembre en Córdoba se realizará la brigada odontológica de la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Córdoba, anunció el coordinador del área de salud el Dr. Nestor Mejía Becerril.


    En entrevista, Mejía Becerril dijo que por instrucciones del alcalde Juan Martínez Flores y la Directora del DIF, María Elena Yunes Choperena, se realizaron las gestiones necesarias para que todo el personal y el equipo de la Fundación UNAM, visiten la ciudad de Córdoba durante una semana, para brindar servicios gratuitos a la población en general.


    Explicó que el DIF de Córdoba colaborará en cuanto a la captación de pacientes y la logística interna de la jornada, los especialistas en materia odontológica aportan todos los insumos, equipo y mano de obra, toda vez que traen médicos especialistas capacitados para resolver cualquier actividad de esta brigada.


    Detalló que, como es una brigada odontológica, en la que describió que el personal de la brigada empieza la actividad con un interrogatorio para elaboración de historial clínico, para posteriormente armar un expediente de cada uno de los pacientes que son atendidos; actividad preventiva como limpieza, aplicación de flúor, selladores, pláticas preventivas o actividades restauradoras como colocación de resinas o si se requiere alguna extracción quirúrgica de molares o tercer molar.


    El Dr. Nestor Mejía detalló que esta jornada no tendrá algún costo y se estima brindar servicio a unas 120 personas por día del lunes 4 al jueves 7 y el último día de la jornada, es decir el viernes 8 de septiembre, unas 80 personas, toda vez que se llevará a cabo un evento de clausura.


    Afirmó que la Fundación UNAM cuenta con equipo de alta tecnología, por lo que realizarán el despliegue de personal y todo el material necesario para el servicio que brindarán a las y los ciudadanos de Córdoba, incluidos niños.
    Los interesados podrán acudir a registrarse a los módulos ubicados en el DIF Central en calle 13 y av 11; DIF Colorines, DIF Porvenir y en la Unidad Móvil, antes del 4 de septiembre en horario de oficinas.

    Latest Posts

    lo más leído