sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Fundamental, atender la salud emocional para evitar adicciones en adolescentes y jóvenes: Adriana Esther Martínez

    spot_img

    La Legisladora exhortó a las madres y padres de familia a no minimizar los cambios en las conductas de sus hijos, puesto que puede ser una alerta que demanda ser atendida

    Xalapa, Veracruz.- Para la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, el atender puntualmente la salud emocional de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ayudará a que no caigan en actitudes dañinas o en adicciones, que sólo afectarán sus vidas y la de sus familias.

    En entrevista, la Vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso detalló que tanto en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo hay una fuerte preocupación para que las niñas, niños y jóvenes gocen de una mejor vida a través del cuidado de sus emociones, ya que con una mente emocionalmente saludable no tan fácilmente caen en drogas o conductas nocivas que los lleven a la depresión e incluso suicidio.

    “Como vocal de la Comisión de Educación seguimos trabajando muy unidos y comprometidos en las políticas de salud y educación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Educación, con Zenyazen Escobar, y la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (COPACA), con Angélica Huesca Palomino, llevando charlas de prevención de adicciones y salud mental para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior”, precisó.

    La Representante del Distrito Martínez de la Torre se mostró satisfecha de la participación entusiasmada de más de 2 mil estudiantes en el primer día de la conferencia “Manejo de Emociones y Prevención de las Adicciones en la Comunidad Educativa”, en Gutiérrez Zamora, junto a docentes, madres y padres de familia, donde conocieron las posibles conductas alarmantes a detectar, cómo tratarlas y a qué autoridades acudir.

    “Del 18 al 20 de septiembre estaremos llevando esta plática; ayer fuimos bien recibidos en Gutiérrez Zamora, con alumnos de escuelas telesecundarias, telebachilleratos, secundarias generales y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora; hubo mucho apoyo y dieron las facilidades para ésta. Este programa es completo, incluso los participantes agradecieron esta ponencia y quieren que regresemos”, compartió.

    Subrayó que otro objetivo es ayudar a detectar alguna adicción en la niñez y juventud, en aras de darle atención y seguimiento para combatir estos hábitos nocivos que sólo ponen en peligro la vida de sus víctimas y mantienen en sufrimiento en sus familias, por lo que instó a todo el alumnado a participar y, sobre todo, a estar pendiente de sus emociones y salud mental, puesto que una alteración en ésta es una llamada de atención.

    “A las y los jóvenes, madres y padres de familia les exhorto a que cuando detecten alguna conducta como aislarse, evitar convivir con la familia, dentro del hogar y escuela, que no minimicen estas acciones ya que es una alerta y debe tratarse. Existen instancias comprometidas que facilitan el acercamiento, desde las jurisdicciones sanitarias, las mismas escuelas en sus oficinas de orientación, centros de salud, además de líneas anónimas, donde pueden ser atendidos e incluso en el portal de COPACA-SEV”, precisó.

    Finalmente, Martínez Sánchez recordó que esta conferencia se estará realizando hoy y mañana en Papantla, llevando actividades para los estudiantes y sus familias, además de que invitó a la población a estar atenta en su página o redes sociales y portales oficiales para las próximas jornadas a realizarse.

    Latest Posts

    lo más leído