jueves, diciembre 8, 2022
Revista Perfil Edición 106
Revista Perfil Edición 105
Perfil Edicion 104
Perfil Edición 103
More

    reciente

    Este jueves reconocerán al Sector Turístico a través de galardón «Mi Veracruz»

    Javier Landa En reconocimiento a las personas, empresas e instituciones que por su liderazgo inspiran y transforman la industria...

    Cuenta Veracruz con una Protección Civil humana y eficiente

    • Con la exposición de la secretaria Guadalupe Osorno Maldonado, concluyen las comparecencias de las y los integrantes del gabinete estatal ante...

    Toma precauciones: operativo por peregrinaciones en el Dique

    Xalapa, Ver., 07/12/22.-* La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial informó que 70 oficiales, divididos en dos turnos, participarán en el...

    Denuncia GLPRI a funcionarios de Veracruz ante la Contraloria General

    Exige Anilú Ingram a Contralora actúe ante actos de corrupción, acoso sexual, desvío de recursos y nominas ocultas en el Gobierno de...

    Discurso íntegro del titular de la SSP de Veracruz, en comparecencia ante el Congreso del Estado

    EN CUMPLIMIENTO AL MANDATO ESTABLECIDO POR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, COMPAREZCO ANTE ESTA SOBERANÍA PARA INFORMARLES SOBRE LAS ACCIONES Y RESULTADOS QUE EN MATERIA DE SEGURIDAD HEMOS OBTENIDO DURANTE ESTE CUARTO AÑO DE GESTIÓN.

    ANTES DE INICIAR CON ESTE EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS, PERMÍTANME EXPRESAR MI AGRADECIMIENTO A ESTE HONORABLE CONGRESO POR LA APROBACIÓN DE LA DISPENSA PARA QUE, SU SERVIDOR, PUEDA HOY CUMPLIR CON EL ALTO HONOR DE SERVIR A VERACRUZ DESDE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

    A CUATRO AÑOS DE INICIADA LA ADMINISTRACIÓN DEL INGENIERO CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, LA TRANSFORMACIÓN DE LA SEGURIDAD EN VERACRUZ SE HA IDO CONSOLIDANDO GRACIAS AL TRABAJO COORDINADO CON LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO, QUE SE SUSTENTA EN DOS EJES FUNDAMENTALES ORIENTADOS A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS: LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO, LA CONTENCIÓN Y EL COMBATE DE LAS CADENAS DELICTIVAS DE ALTO IMPACTO.

    UN ASPECTO EN EL QUE SE HA PUESTO ÉNFASIS PARA LA FORMACIÓN DE NUESTRO PERSONAL POLICIAL, ES EL TEMA DE LA OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL DE GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS, PARA LO CUAL, DESDE UN PRINCIPIO, SE PUSO EN MARCHA UNA ESTRATEGIA DE PROFESIONALIZACIÓN Y ACTUALIZACIONES EN ESTA MATERIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

    EN EL CAMINO HACIA LA TRANSFORMACIÓN DE VERACRUZ EN UN ESTADO CADA VEZ MÁS SEGURO, ESTA ADMINISTRACIÓN RECONOCE LA LABOR DE MUJERES Y HOMBRES POLICÍAS PONIENDO REALCE EN LA DIGNIFICACIÓN DE SU LABOR Y ESFUERZO, EL CUAL SE HA VISTO RECOMPENSADO A TRAVÉS DE UNA SERIE DE MEJORAS EN SUS PRESTACIONES LABORALES. ES POR ESO QUE, HOY ESTAMOS ENTRE LAS 10 INSTITUCIONES POLICIALES MEJOR PAGADAS DEL PAÍS.

    ADEMÁS, COMO PARTE DE LOS COMPROMISOS DEL TITULAR DEL EJECUTIVO ESTATAL, SE INICIÓ EL PROGRAMA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN BENEFICIO DEL PERSONAL OPERATIVO, CON EL CUAL DAMOS CERTEZA NO SOLO A ELLOS, SINO TAMBIÉN A SUS FAMILIAS.

    VERACRUZ ES HOY POR HOY UNA DE LAS 10 ENTIDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS Y EN MATERIA DE HOMICIDIOS DOLOSOS SE ENCUENTRA EN EL DECIMOTERCER LUGAR, TAMBIÉN ES DE DESTACAR LA REDUCCIÓN EN UN 88 POR CIENTO DE LOS SECUESTROS.

    ESTOS RESULTADOS SON PRODUCTO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, ESTABLECIDO EN EL PLAN VERACRUZANO DE DESARROLLO, CUYO OBJETIVO FUNDAMENTAL ES PONER A VERACRUZ EN ALTO.

    ES DE INTERÉS DEL SEÑOR GOBERNADOR CONTAR CON UNA INSTITUCIÓN ALTAMENTE PROFESIONAL, LO CUAL NOS COLOCA COMO REFERENTE EN EL ÁMBITO NACIONAL Y EN EL EXTRANJERO, CON REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS DE OTROS PAÍSES QUE OBSERVAN A VERACRUZ COMO UNA ENTIDAD QUE TRABAJA Y TRANSFORMA LA SEGURIDAD PARA CONSTRUIR UNA VERDADERA CULTURA DE PAZ.

    ES POR ELLO QUE TODAS Y TODOS LOS QUE INTEGRAMOS ESTA SECRETARÍA NO DETENDREMOS LA MARCHA PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN, AUXILIANDO A QUIEN SE ENCUENTRE EN PELIGRO, SALVAGUARDANDO SU PATRIMONIO Y SU VIDA.

    ES DE RECONOCER LA ALIANZA ENTRE GOBIERNO Y CIUDADANÍA. NO PODEMOS DEJAR DE AQUILATAR EL RESPALDO Y PARTICIPACIÓN DEL  SECTOR EMPRESARIAL Y LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN ESTE PROCESO DE TRANSFORMACIÓN, QUIENES HAN APORTADO SU VALIOSO ESFUERZO.

    EN ESTE GOBIERNO NO HAY ESPACIO PARA LA IMPUNIDAD, NI SE TOLERA LA CORRUPCIÓN, NI LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, NI NINGUNA OTRA ACCIÓN QUE CONTRAVENGA LOS PRINCIPIOS BAJO LOS QUE SE RIGE ESTA ADMINISTRACIÓN Y NUESTRA SECRETARÍA.

    SABEMOS QUE EN SEGURIDAD NUNCA SE DA POR CONCLUÍDA LA LABOR, SE REQUIERE CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA, POR LO CUAL EL TRABAJO HASTA HOY DESARROLLADO PARA PREVENIR Y CONTENER EL FENÓMENO DELICTIVO, DEBE CONTINUARSE Y REDOBLAR EL ESFUERZO PARA SEGUIR DISMINUYENDO LA INCIDENCIA DELICTIVA Y LLEVAR A VERACRUZ AL LUGAR QUE MERECE ESTAR.

    EN LA SUMA DE ESFUERZOS Y EL TRABAJO EN CONJUNTO, LES REITERO MI GRATITUD POR SU CONFIANZA, PARA GARANTIZAR EN TODO MOMENTO, LA TRANQUILIDAD DE LAS Y LOS VERACRUZANOS.

    A CONTINUACIÓN, ME PERMITO EXPONER LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS EN EL AÑO QUE SE GLOSA:

    EN LO QUE REFIERE A LA PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL COMO MENCIONÉ ANTERIORMENTE, UNO DE LOS PILARES SOBRE LOS QUE SE SOSTIENE LA LABOR DE ESTA DEPENDENCIA ES LA PROFESIONALIZACIÓN, CAPACITACIÓN, FORMACIÓN, Y CARRERA POLICIAL QUE GARANTIZA EL CRECIMIENTO DE LAS Y LOS INTEGRANTES DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD, POR LO QUE ESTE AÑO SE CAPACITARON 20,368 POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES, EN 303 CURSOS, TALLERES Y DIPLOMADOS EN SEGURIDAD PÚBLICA, PROCURACIÓN DE JUSTICIA Y SISTEMA PENITENCIARIO, ORIENTADOS A PERSONAL  OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO.

    RESPECTO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN A LLAMADAS DE EMERGENCIA, MEDIANTE LA LÍNEA DE EMERGENCIA 9-1-1 FUERON ATENDIDAS UN TOTAL DE 3.3 MILLONES DE LLAMADAS.

    EN EL NÚMERO 089 DE DENUNCIA ANÓNIMA SE RECIBIERON MÁS DE 112,000 LLAMADAS Y SE BRINDARON 10,960 ASESORÍAS CONTRA ENGAÑO TELEFÓNICO, CON LO CUAL SE LOGRÓ EVITAR EL PAGO APROXIMADO DE 10.1 MILLONES DE PESOS.

    DE IGUAL FORMA FUERON ACTIVADOS 311 CÓDIGOS ROJOS, LOS CUALES TUVIERON UNA EFECTIVIDAD DEL 83 POR CIENTO, AL CONCLUIR CON ASEGURAMIENTOS Y DETENCIONES.

    UNA DE LAS ESTRATEGIAS QUE ESTA DEPENDENCIA HA PUESTO EN MARCHA, A TRAVÉS DEL CENTRO ESTATAL DE CONTROL, COMANDO, COMUNICACIONES Y CÓMPUTO C-4, HA SIDO EL DESARROLLO DE APLICACIONES PARA TELÉFONOS MÓVILES QUE CONTRIBUYEN A LA ATENCIÓN INMEDIATA DE EMERGENCIAS.

    DICHAS APLICACIONES CUENTAN A LA FECHA CON EL SIGUIENTE NÚMERO DE DESCARGAS E INSTALACIONES:

    • VERACRUZ MUJER ALERTA: 17,510.
    • ALERTA CIUDADANA VERACRUZ: 7,203.
    • ALERTA EMPRESARIAL: 17,150.
    • NO MÁS ENGAÑOS: 4,264.

    Y LA DE MÁS RECIENTE PUESTA EN OPERACIÓN, ALERTA HOGAR VERACRUZ: 4,868.

    CON RELACIÓN A LA PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL, LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO TIENE A SU CARGO 17 CENTROS PENITENCIARIOS, 1 MÓDULO DE 72 HORAS, ASÍ COMO UN CENTRO DE INTERNAMIENTO ESPECIAL PARA ADOLESCENTES.

    CUENTA CON UNA POBLACIÓN DE 7,322 PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD (PPL).

    UN TOTAL DE 203 PERSONAS INTERNAS HAN SIDO TRASLADADAS A DIFERENTES CENTROS PENITENCIARIOS FEDERALES Y ESTATALES.

    COMO PARTE DE LAS ACCIONES ORIENTADAS A FAVORECER LA REINSERCIÓN SOCIAL, DE LA POBLACIÓN PENITENCIARIA 541 PPL CURSAN ESTUDIOS DE BACHILLERATO Y 193 ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

    DE IGUAL FORMA Y CON EL OBJETIVO DE CONTRIBUIR CON LA ECONOMÍA DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD Y SUS FAMILIAS, FUE INAUGURADA LA PRIMER TIENDA DE ARTESANÍAS PENITENCIARIAS, EN LA CIUDAD DE XALAPA, CON LO CUAL SE BENEFICIA A 1,268 PPL.

    EN MATERIA DE COMBATE AL DELITO DURANTE ESTE CUARTO AÑO DE GESTIÓN Y DERIVADO DEL TRABAJO COORDINADO CON LAS FUERZAS FEDERALES Y LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, A TRAVÉS DE LAS MESAS DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ, ENCABEZADAS POR EL SEÑOR GOBERNADOR, SE HA LOGRADO:

    • DISMINUCIÓN DEL SECUESTRO EN UN 88 POR CIENTO.
    • REDUCCIÓN DEL HOMICIDIO DOLOSO EN UN 42.5 POR CIENTO.
    • DISMINUCIÓN DE LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO EN UN 32.4 POR CIENTO.

    LO QUE UBICA A VERACRUZ EN EL LUGAR 26 DE LAS 32 ENTIDADES FEDERATIVAS EN MATERIA DE INCIDENCIA DELICTIVA GENERAL, POR CADA 100 MIL HABITANTES, DE ACUERDO A LOS DATOS EMITIDOS POR EL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.

    LA DISMINUCIÓN SIGNIFICATIVA DE LA VIOLENCIA ES RESULTADO DE LA DETENCIÓN DE 29 JEFES DE PLAZA DE ORGANIZACIONES CRIMINALES GENERADORES DE VIOLENCIA, ASÍ COMO DE 1,150 INTEGRANTES DE DIVERSAS CÉLULAS DELICTIVAS.

    DENTRO DE LA LISTA DE JEFES Y OPERADORES FINANCIEROS DE PLAZA DESTACAN:

    • BEATRIZ “N”, ALIAS “LA CHINA”.
    • ALBERTO “N”, ALIAS “EL CHUKY”.
    • ANA LILIA “N”, ALIAS “LA CONTADORA” Y/O “LA JEFA”.
    • NORBERTO “N”, ALIAS “BETO PIÑA”. Y
    • JOSÉ LUIS “N”, ALIAS “KANER”.

    LO ANTERIOR FUE POSIBLE GRACIAS AL TRABAJO DE INTELIGENCIA E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON AUTORIDADES FEDERALES.

    COMO RESULTADO DE LOS OPERATIVOS Y ACCIONES INSTITUCIONALES COORDINADAS FUERON INTERVENIDAS 36,285 PERSONAS, ADEMÁS FUERON DESARTICULADAS 252 BANDAS DELICTIVAS, SOBRESALIENDO LOS SIGUIENTES ASEGURAMIENTOS:

    • 112,257 LITROS DE HIDROCARBURO.
    • 70 TOMAS CLANDESTINAS.
    • 1,433,778 DOSIS DE MARIHUANA.
    • 2,113 DOSIS DE COCAÍNA.
    • 30,988 DOSIS DE CRISTAL.
    • 11,038 PASTILLAS PSICOTRÓPICAS.
    • 677 ARMAS DE FUEGO.
    • 613 CARGADORES.
    • 11,477 MUNICIONES.
    • 20 GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN.
    • 1,732 VEHÍCULOS RECUPERADOS. Y
    • 2,218 VEHÍCULOS ASEGURADOS.

    LA DROGA ASEGURADA REPRESENTA UN MONTO SUPERIOR A 365 MILLONES DE PESOS.

    EN OPERATIVOS DE RESCATE HUMANITARIO SE BRINDÓ RESGUARDO A 7,050 PERSONAS DE ORIGEN EXTRANJERO, EN TRÁNSITO POR NUESTRO PAÍS.

    FUERON DESARTICULADAS 12 BANDAS DEDICADAS AL TRÁFICO DE MIGRANTES Y 188 PERSONAS SE INTERVINIERON Y PUSIERON A DISPOSICIÓN POR ESTE DELITO.

    EN COLABORACIÓN CON LA COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA, A TRAVÉS DE LA COMPAÑÍA K9, SE BRINDÓ APOYO A 22 COLECTIVOS EN 396 DILIGENCIAS DE BÚSQUEDA Y ACOMPAÑAMIENTO, REALIZADAS EN 79 MUNICIPIOS.

    EN CUANTO A TRÁNSITO Y TRANSPORTE, DURANTE ESTE AÑO SE LLEVARON A CABO 859 OPERATIVOS DE TRANSPORTE PÚBLICO. ADEMÁS, SE INSTALARON 2,195 FILTROS DE SUPERVISIÓN, EN LOS CUALES SE REVISARON 534,205 UNIDADES Y 3,882 FUERON REMITIDAS AL CORRALÓN.

    FUERON IMPLEMENTADOS 23,877 OPERATIVOS, ENTRE LOS QUE DESTACAN “CERO TOLERANCIA” Y DE “ALCOHOLIMETRÍA”, APLICANDO 77,413 INFRACCIONES. CON ELLO SE LOGRÓ LA DISMINUCIÓN DEL 8% DE FALLECIMIENTOS POR ACCIDENTES O HECHOS DE TRÁNSITO TERRESTRE. EL NÚMERO DE ACCIDENTES SE REDUJO EN 18 %, Y EL DE DAÑOS MATERIALES ESTIMADOS EN 9%.

    EN ATENCIÓN AL PROGRAMA DE TRABAJO PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA DECLARATORIA DE ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES POR VIOLENCIA FEMINICIDA, DE ACUERDO CON LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE ACCIÓN CORRESPONDIENTES A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN, QUE SON RESPONSABILIDAD DE ESTA SECRETARÍA, SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA TRANSPORTE MUJER SEGURA, BENEFICIANDO A UN APROXIMADO DE 156,600 MUJERES; SE ACTUALIZÓ EL DIAGNÓSTICO SOBRE LAS ZONAS DE MAYOR RIESGO PARA MUJERES Y NIÑAS EN LOS 11 MUNICIPIOS PRIORITARIOS DEL ESTADO, MEDIANTE EL CUAL SE REFORZARON LOS PATRULLAJES PREVENTIVOS; SE DIO CUMPLIMIENTO A 4,259 ÓRDENES DE PROTECCIÓN DICTADAS A MUJERES, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA, Y SE INTEGRARON 12 REDES DE MUJERES CONSTRUCTORAS DE PAZ EN 22 MUNICIPIOS.

    EN RELACIÓN A TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN, FUERON ATENDIDAS 312 INVESTIGACIONES POR QUEJAS CIUDADANAS, ASÍ COMO 429 INDAGATORIAS POR FALTAS AL RÉGIMEN.

    LO ANTERIOR DERIVÓ EN LA EMISIÓN DE 102 RESOLUCIONES CON ALGÚN TIPO DE SANCIÓN PARA LOS ELEMENTOS, ENTRE ELLAS 84 SEPARACIONES DE SU CARGO.

    ANTES DE CONCLUIR CON MI EXPOSICIÓN QUIERO DESTACAR QUE, A CUATRO AÑOS DEL INICIO DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN, ENCABEZADA POR NUESTRO SEÑOR GOBERNADOR, LOS LOGROS EN MATERIA DE PROFESIONALIZACIÓN Y DIGNIFICACIÓN DE LA LABOR POLICIAL SON PARA ENORGULLECERSE, PUES CON ELLO SE HA CONTRIBUIDO DE MANERA FUNDAMENTAL A CONSOLIDAR LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ESTATAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ, SIENDO LOS MÁS RELEVANTES LOS SIGUIENTES:

    • VERACRUZ INCREMENTÓ SU ESTADO DE FUERZA POLICIAL EN UN 147.5 POR CIENTO, PASANDO DE 2,918 ELEMENTOS EN 2018, A 7,224 EN 2022. DESTACA EL HECHO QUE, DE ESTE UNIVERSO, SON 1,322 MUJERES POLICÍAS, CUYA PRESENCIA ENTRE EL PERSONAL OPERATIVO SE INCREMENTÓ EN UN 143 POR CIENTO.
    • AGRADECEMOS AL INGENIERO CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ POR EL INCREMENTO SALARIAL A POLICÍAS DE 39.1 POR CIENTO, PASANDO DE GANAR 12,159 PESOS EN 2018, A 16,923 PESOS EN 2022. Y PRÓXIMAMENTE TAMBIÉN SE VERÁ REFLEJADO EL AUMENTO AL SUELDO DE LOS AGENTES DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO.
    • DURANTE ESTOS CUATRO AÑOS DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN EL 85 POR CIENTO DEL PERSONAL CUENTA CON EL CERTIFICADO ÚNICO POLICIAL.
    • SOMOS REFERENTE INTERNACIONAL EN FORMACIÓN DE UNIDADES DE ÉLITE, PUES SE HAN DESARROLLADO DOS EDICIONES DEL “DIPLOMADO INTERNACIONAL TÁCTICO K9 PERROS MULTIPROPÓSITO”, CON LA PARTICIPACIÓN DE AGENTES DE 9 PAÍSES, CON LO CUAL LA COMPAÑÍA K9 SE CONSOLIDÓ COMO PIONERA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL EN LA FORMACIÓN DE AGENTES CANINOS MULTIPROPÓSITO.

    DESDE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SEGUIREMOS TRABAJANDO INCANSABLEMENTE CON TODAS ESTAS ACCIONES, PARA GARANTIZAR QUE EL ORDEN Y LA PAZ PREVALEZCAN EN EL ESTADO, ENALTECIENDO A VERACRUZ CON EL ESFUERZO Y COMPROMISO DE HOMBRES Y MUJERES LEALES QUE SIRVEN CON HONRADEZ A SU INSTITUCIÓN, POR QUE VERACRUZ ME LLENA DE ORGULLO.

    Latest Posts

    Este jueves reconocerán al Sector Turístico a través de galardón «Mi Veracruz»

    Javier Landa En reconocimiento a las personas, empresas e instituciones que por su liderazgo inspiran y transforman la industria...

    Cuenta Veracruz con una Protección Civil humana y eficiente

    • Con la exposición de la secretaria Guadalupe Osorno Maldonado, concluyen las comparecencias de las y los integrantes del gabinete estatal ante...

    Toma precauciones: operativo por peregrinaciones en el Dique

    Xalapa, Ver., 07/12/22.-* La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial informó que 70 oficiales, divididos en dos turnos, participarán en el...

    Denuncia GLPRI a funcionarios de Veracruz ante la Contraloria General

    Exige Anilú Ingram a Contralora actúe ante actos de corrupción, acoso sexual, desvío de recursos y nominas ocultas en el Gobierno de...

    lo más leído

    “Gran avance la aprobación de las Reformas Electorales del Presidente Andrés Manuel López Obrador”: Luis Ronaldo Zárate.

    El día de hoy la bancada de Morena en la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 267 votos a favor...

    Es Veracruz segundo a nivel nacional en vinculación al empleo formal

    Xalapa, Ver., 30/11/22.- Impartir e impulsar la capacitación para el trabajo de la entidad, preparar mano de obra calificada a nivel operativo...

    Regresa Lupita D´Alessio a Veracruz ¡cena show!

    Por Luis Ortiz El concierto internacional de Lupita D’ Alessio “Aquí estoy yo”, regresa a Veracruz este viernes 2...

    Artesanas de Acultzingo podrían elaborarán más tapetes aéreos para la ciudad y Puerto de Veracruz

    Por Luis Ortiz La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes dio a conocer que esta en pláticas...

    Tendrá Xalapa Cero Miedo con la Clase Mundial

    Xalapa, Veracruz, a 30 de noviembre del 2022.- El director general de la Promotora de Clase Mundial (PCM), Fernando Landa Bautista, confirmó...