Luis Ortiz
Los residentes de Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz, obtuvieron un amparo que les permite exigir una vida digna y decorosa, después de que la constructora Homex abandonara el fraccionamiento en condiciones insalubres e inseguras.
La abogada Gloria Saavedra de los habitantes destacó que «el agua no solo no era potable, sino que no se podía usar ni para lavar la ropa o realizar actividades esenciales».
Los habitantes demandaron a siete autoridades por violación del derecho a una vida digna y decorosa, y aunque estas interpusieron un recurso de revisión, el Poder Judicial tiene hasta dos años para resolver el caso.
Este es el primer precedente en el estado y el segundo a nivel nacional para la introducción de servicios básicos y su municipalización.
Los residentes de Colinas de Santa Fe han luchado durante años por mejorar las condiciones de su comunidad, exigiendo mayor inversión en infraestructura y servicios básicos. Con este amparo, esperan lograr un lugar digno y seguro para vivir.