Javier Landa
Los hechos en la calle Diego Leño con Santos Degollado del centro de Xalapa; testigos mencionan que el vehículo comenzó a sacar mucho humo, lo cual alarmó a la ciudadanía pensando que se iba a incendiar.
En entrevista, Azul Fernández comenta que ha sido una situación difícil para ella.
“Sí, comenzó a sacar mucho humo y olía mucho a quemado, por eso pensé que ya se estaba incendiando y dije, Dios, vengan a ayudarme, llévense a los perros, no importa que se queme la camioneta”, expresó.
La rescatista acudía al Parque Juárez sola en compañía de perritos a bordo de la unidad; tras ver estos hechos vecinos y voluntarios de la zona se sumaron a la ayuda para mover a los caninos del sitio.
Narra que hace unos días la mandaron a arreglar, ya que la ocupa como ambulancia de perros y con ella se mueve por las colonias de Xalapa, pero ni el mecánico le ha dicho cuál es la situación del vehículo.
“Ahorita hablé con el mecánico y me dijo, pues entonces ha de ser otra cosa, entonces pues ya no se lo que tenga porque pues por lo que la mandamos a componer, pues se supone que ya quedó”.
La última compostura le salió en 8 mil pesos y apenas ayer venía saliendo del taller mecánico después de su último “arreglo”.
Reiteró que la camioneta no es de uso personal, si no que funciona como ambulancia para trasladar a los perritos heridos, así como para llevarlos con sus adoptantes entre otras funciones del albergue.
“Que hay un reporte de aquí de un perro atropellado pues ahí vamos, que se tienen que llevar a darlo en adopción lo llevamos…”
La rescatista xalapeña hizo una llamado a la ciudadanía para ayudarla a poder reparar su vehículo, desde apoyo mecánico o económico para poder echarla a andar y que continúe con su noble labor en beneficio de los animalitos xalapeños.