Luis ORTIZ|
El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, señaló que durante su administración se tendrán obras de calidad y una ciudad que ofrezca beneficios.
Durante la inauguración de las calles López Ruíz y España en la Colonia Lomas del Mar, dijo que se invirtieron 8 millones 978 mil 741 pesos.
“Hicimos una demolición de 4 mil 650 metros cuadrados de carpeta asfáltica, se hicieron 4 mil 650 metros cuadrados de superficie de rodamientos vehicular con concreto hidráulico que nos dará una vida útil de 30 a 50 años, por ahí circulan aproximadamente 7 mil vehículos al día y nuestro objetivo fundamental era generar movilidad urbana”.
Señaló que la obra beneficiará a las colonias El Morro, Lomas del Mar, Boca del Río, Ugocep, Manantial, Carranza, Miguel Alemán, Villa Rica, ampliación Villa Rica, Graciano Sanchez y el Fraccionamiento la Joya.
“Hicimos mil 50 metros lineales de guarniciones, mil 450 metros cuadrados de banquetas de concreto, 16 rampas para personas con capacidades diferentes, se sustituyó la base que es la parte de abajo de la superficie de rodamientos que son más de mil metros cúbicos de material, se cambiaron 500 metros de tubería corrugada de Polietileno de alta densidad para la rehabilitación de la red del drenaje sanitario, se hicieron todos los registros domiciliarios nuevos y todos los pozos de visita”.
Se instalaron más de mil metros lineales de abastecimiento hidráulico, además de 150 metros de tubería corrugada de polietileno de alta densidad, así como la instalación de 32 postes de alumbrado público y lámparas de última generación y se pintaron las guarniciones existentes, carriles de circulación.
También en la calle España entre Miguel Alemán y Palmeras se invirtieron 4 millones 819 mil 688 pesos y se hicieron 2 mil 500 metros cuadrados en concreto hidráulico.