Esta mañana de sábado un ciudadano más, decidió abandonar a su cachorrito que le estorbaba y lo arrojó al ríachuelo ubicado en el tramo de la carrera que conduce a la Unidad de San José de Abajo, especifícame dónde se encuentra el puente entre la entrada de la Unidad CECADY y la entrada a la Primera Manzana del Barreal, sin embargo fue visto por un persona que aunque le gritó cuestionándole que ¿por qué lo aventaba?, éste lo ignoró y se echó a correr, por lo que decidió llamar a los números de Protección Civil, para solicitar el apoyo para rescatar el animalito, quien afortunadamente tuvo suerte de ser salvado con vida.
El cachorrito logró sobrevivir y quedar en medio de una piedra, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de la coordinación de Protección Civil de Córdoba a cargo de Jorge Tress Martínez. El animal fue llevado al Centro de Bienestar Animal donde será revisado y quedará así en resguardo.
Las autoridades hacen un llamado a las y los cordobeses a no abandonar a sus mascotas y exhortan a que en dado caso de no poder cuidarlos, darlos en adopción, para evitar queden en las calles o en el peor de los casos sean abandonados y puestos en riesgo, como en este caso que intentaron matar al lomito café, que lloraba y temblaba por estar asustado.
Jorge Tress reiteró que esta administración se ha caracterizado por su humanismo y siempre estar atentos a cualquier emergencia, por lo que informa que los teléfonos a disposición son, Protección Civil: 271 712 1822; Segurichat: 271 177 8950; Vialichat: 271 254 9140 y el número de atención a Emergencias 911