Luis Ortiz|
Trabajos de desazolve de drenes pluviales beneficiaron durante la temporada de lluvias
Localidades de Bajada de los Apompos y Santa Teresa afectadas
Lerdo de Tejada, Ver.- Tres localidades de Lerdo de Tejada son afectadas por las intensas lluvias que dejó el frente frío número 6; la ciudad tiene 42 kilómetros de canales, los cuales han sido rehabilitados y limpiado 29 kilómetros.
Las lluvias dejaron en Lerdo 260 viviendas afectadas, la comunidad de Santa Teresa es golpeada por un brazo de agua del río Tecolapan que es de respuesta rápida.
El alcalde Hermas Cortés García informó que no hay mayor afectaciones por las lluvias debido a los trabajos de desazolve y dragado de los drenes pluviales, que han servido para evitar severos encharcamiento e inundaciones.
Las autoridades, esperan que este jueves sea un día critico para el municipio debido a la creciente de los ríos San Juan y Papaloapan que van a vertir agua al municipio debido a la creciente, las zonas más bajas afectadas, por lo que se ha implementado un operativo y se han activado lugares de refugios para los afectados.
Si es necesario las autoridades mencionan que solicitarán la declaratoria de emergencia para Lerdo de Tejada, debido a que se encuentra en una zona vulnerable a inundaciones y con la creciente sufre los impactos de la creciente.