Que está trabajando bien, dice empresa Hr Rating
LUIS ORTIZ|
El municipio de Veracruz se ubica en el noveno lugar crediticio de 64 ayuntamientos calificados por la empresa HR Rating al situarse con calificación de A+.
El alcalde de Veracruz Puerto, Fernando Yunes Márquez, dijo que se tenía calificación BBB y desde el año 2011 no se obtenía una calificación A+, esto debido a los malos manejos en las administraciones anteriores.
“La actual calificación obtenida es A+, es decir, una calificación a largo plazo con perspectiva estable, el municipio ahora ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de la deuda y el bajo riesgo crediticio”.
Yunes Márquez dijo que la calificación al municipio porteño era triple B lo cual significaba que ofrecía una moderada seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y un moderado riesgo crediticio con debilidad en la capacidad de pago.
Comentó que para los resultados se califica la capacidad de pago, condiciones financieras y la solvencia económica que tiene el municipio.
“Esto tiene varias ventajas, la primera de ella es que pagaremos menos de la deuda que tenemos del costo actual que tenemos con Banobras, actualmente se paga a 924 mil 530 pesos y con esta calificación de A+ vamos a pagar 904 mil con un ahorro anual de 241 mil 201 pesos, pero lo más importante es que esto es síntoma de que hemos venido manejando bien las finanzas”.
Afirmó que de los 240 millones de pesos que dejó la administración municipal anterior se han logrado pagar 180 millones de pesos y el próximo año se espera concluir con el pasivo.