Río Blanco. – Con una reforestación masiva en el CETIS 146 a la que se invita a participar a todos los rioblanquenses, el Ayuntamiento de Río Blanco se unirá a la iniciativa ambiental “Fabricando agua reforestando” que realiza la Secretaría del Medio Ambiente en todo el estado de Veracruz.
El coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Maximiliano René Trujillo Flores, mencionó que el objetivo es sembrar 500 árboles ciprés y patula en las áreas verdes del plantel educativo, esto gracias a la buena disposición de las autoridades educativas, y a la estrecha colaboración con el gobierno municipal.
Invitó a la población en general a sumarse a la jornada de reforestación, este domingo 28 de julio a partir de las 9:00 horas en la institución educativa. Dijo que además de las autoridades municipales, se espera la participación activa de estudiantes, docentes, vecinos y familias completas, todos sumando voluntades y comprometidos a transformar el espacio educativo en un pulmón verde. Añadió que de forma previa, hoy empezaron los trabajos para preparar el terreno en donde se plantarán los árboles.
“Esta acción es parte de los esfuerzos continuos del municipio para mejorar la calidad del aire, preservar la biodiversidad y combatir el cambio climático, principalmente después de los incendios pasados que afectaron gran parte de nuestra vegetación aquí en Río Blanco. Se invita a toda la comunidad a unirse a esta noble causa y participar en la plantación de árboles. Juntos, podemos hacer de Río Blanco un lugar más verde y saludable para todos”, expresó.