Luis Ortiz
La tradicional Feria del Juguete ya está instalada en el estacionamiento del parque Reino Mágico, ofreciendo una amplia variedad de productos para que los Reyes Magos realicen sus compras.
Alma, una de las comerciantes, destacó que además de juguetes se pueden encontrar otros artículos como videojuegos, audífonos, bocinas, relojes y baterías portátiles. “Vendemos también bocinas, relojes, baterías portátiles, entre otros. Los precios de los videojuegos varían según las funciones”, explicó.
Los precios en la feria son variados, con juguetes desde 50 hasta más de 500 pesos, dependiendo del modelo, tamaño y funciones. En el caso de los artículos electrónicos, los costos pueden ir desde los 500 hasta los 2 mil pesos en promedio.
El evento reúne a vendedores locales y de otras partes del país, como Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México. “Esperamos que a todos nos vaya muy bien este año. Nosotros sí somos de aquí de Veracruz. El año pasado nos fue muy bien y esperamos que este año sea igual”, comentó Alma.
Los comerciantes comenzaron a instalarse el 1 de enero, pero el flujo de clientes empezó a repuntar el viernes. En los puestos se pueden encontrar juegos didácticos, juguetes de plástico y madera, electrónicos, muñecas, carritos de fricción, peluches, andaderas y carriolas. También hay comerciantes que ofrecen ropa y artículos para el hogar, como platos y cazuelas de barro, molcajetes de piedra y ollas.
La feria estará abierta hasta el 7 de enero, con horario desde las 10 de la mañana. Se espera que los días de mayor venta sean el 5 y 6 de enero, ya que muchos Reyes Magos dejan sus compras para el último momento. Los comerciantes confían en alcanzar ventas superiores al 95 por ciento durante esta temporada.