En un trabajo colaborativo entre Grupo México, Ferromex y el DIF municipal de Río Blanco, este día entró en funciones el “Dr. Vagón”, con el objetivo de prestar servicios médicos de alta especialidad y estudios de gabinete y laboratorio, totalmente gratuitos.
Se trata de 18 vagones adaptados para la realización de estudios como mastografías, electrocardiogramas, pruebas de audición, revisión oftalmológica, de traumatología, ortopedia, entre otros.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, quien destacó que, desde el inicio de la actual administración, se ha trabajado en promover estilos de vida saludables y crear una cultura de la prevención de enfermedades ente la población.
“Es por ello que, por segundo año, el Dr. Vagón está a disposición de todo aquel que así lo requiera, no importando de qué municipio nos visiten”, señaló.
Pérez García recordó a la población que la atención inicia desde las 6:00 horas, con la entrega de fichas médicas, “son 500 fichas diarias las que se otorgan, por lo tanto, les invitamos a acudir desde temprana hora”, señaló.
Cabe destacar que, de igual forma, el Dr. Vagón cuenta con farmacia, estudios de Papanicolau y colposcopias, cataratas, consulta médica general, planificación familiar, vasectomías, así como un “CineVagón” que funciona a partir de las 18:00 horas.
El Dr. Vagón está ubicado en la calle Venustiano Carranza, esquina Reforma, colonia Reforma, del 13 al 17 de agosto del 2024, de 6:00 a 17:00 horas.