Luis Ortiz |
El alcalde del municipio de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, manifestó que durante el primer año de su administración se están invirtiendo alrededor de 800 millones de pesos en obra pública.
Señaló que se trata de una cifra histórica y son recursos federales, estatales y municipales.
“Es sin lugar a dudas la ciudad más desarrollada del estado y refleja un desarrollo de vanguardia, seguramente la que más obra está haciendo en el estado de Veracruz, estamos haciendo en este momento 81 obras y es una muestra del intenso trabajo de todo el equipo del ayuntamiento de Boca del Río, a nosotros nos gusta entregar resultados”.
Señaló los recursos deben ejercerse en el mismo año en que se gestionan por lo cual se cuenta con un tiempo determinado para concluir la obras.
“Nosotros hicimos un plan de obras para todos los habitantes de Boca del Río, el 90% de las obras se están haciendo en las colonias de Boca del Río y el 10 por ciento en las zonas turísticas y fraccionamientos, tenemos objetivos muy claros desde el inicio de la administración, todas las obras deben cubrir ciertos requisitos que tuvieran que dar beneficios a la ciudad y a la población”.
Indicó que cada obra debe tener 1 de los 5 objetivos fundamentales, como generar desarrollo social, fortalecer el tejido social, optimizar la movilidad urbana, generar progreso en el área y mejorar la plusvalía de las propiedades.