LUIS ORTIZ|
La administración municipal de Veracruz buscará a través de la siguiente Secretaria de Cultura la recuperación de edificios históricos para la conmemoración de los 500 años.
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó qué se busca rescatar el convento de San Agustín que se ubica en Zaragoza y Serdán para que se pueda convertir en el museo de los 500 años de la fundación de Veracruz.
“Vamos a presentarle a la próxima Secretaría de cultura federal el ex convento de San Agustín que nos parece un edificio precioso y que está abandonado desde hace muchos años y corre el riesgo si no se interviene pronto casi de destruirse y ahí se podría albergar el museo de los 500 años que es uno de los proyectos que se tienen, pero necesitamos apoyo federal”.
Recordó que muchos edificios abandonados en el Centro Histórico son particulares, por lo cual se lanzó el plan de incentivos fiscales para reactivar el primer cuadro de la ciudad.
“Derivado de ese plan tenemos la Inversión por lo menos de unas oficinas y de dos hoteles que ya están muy interesados en venirse a instalar en el primer cuadro de la ciudad y de esa manera ir reactivando el centro histórico, también hemos platicado con el Infonavit en la manera de poder otorgar créditos en el primer cuadro de la ciudad para edificios pequeños en donde gente que trabaja en el centro de la ciudad y en el Puerto puedan tener acceso a ellos”.
Respaldó la protesta que realizan los empresarios por el alza a las tarifas de la energía eléctrica, ya que es injusto los aumentos al sector productivo.