miércoles, julio 24, 2024
More

    reciente

    Alistan la Marcha Lenchatransmarika: Un Espacio de Resistencia y Visibilidad

    spot_img

    Xalapa, Ver.- En el marco del Mes del Orgullo, en Xalapa alistan la Marcha Lenchatransmarika el próximo sábado 22 a las 2:00 de la tarde, paertiendo del Teatro del Estado hacia la Plaza Lerdo de la capital. Esta iniciativa surge como una respuesta contundente a la comercialización de las marchas LGBT+ y la necesidad de crear un espacio auténtico y seguro para la disidencia sexo-genérica.

    Inspirada por las marchas lenchas de la CDMX, esta movilización rechaza la explotación de las identidades como herramientas publicitarias por parte de marcas y establecimientos que, en muchos casos, no garantizan la seguridad ni el respeto hacia la comunidad.

    «En un contexto donde el marketing y el pinkwashing buscan diluir nuestras luchas bajo el eslogan superficial de «Love is Love», la Marcha Lenchatransmarika se levanta para reafirmar la importancia de nombrar y visibilizar lo lencha, lo trans, lo marika, y todas aquellas identidades y expresiones que no encajan en los moldes comerciales», destacan organizadores.

    Esta marcha será un espacio inclusivo y diverso, abierto para todas las identidades y experiencias dentro de la comunidad. Es tanto para las trabajadoras sexuales como para las personas asexuales, para la persona bisexual que sale con el sexo opuesto, para las infancias disidentes, las familias homoparentales, y para las personas no binarias, pansexuales, arrománticas y asexuales. «Nos reunimos para protestar de una manera distinta, con memoria histórica, y aunque estamos orgullosxs, también estamos furiosxs».

    En una invitación a medios de comunicación, reiteraron dar a conocer sus historias, «y a unirse a nosotros en esta marcha que representa una forma de resistencia y una afirmación de nuestra existencia y dignidad»C


    Sobre la Marcha Lenchatransmarika:
    La Marcha Lenchatransmarika es una movilización que busca crear un espacio seguro y auténtico para la disidencia sexo-genérica, rechazando la comercialización y explotación de nuestras identidades por parte de intereses capitalistas. Es una protesta inclusiva y diversa, abierta a todas las identidades y experiencias dentro de la comunidad LGBT+.

    Latest Posts

    lo más leído