LUIS ORTIZ |
Será para el mes próximo que el ayuntamiento de Veracruz contará con tránsito municipal y el 50 por ciento de los elementos serán mujeres, manifestó el alcalde Fernando Yunes Márquez.
Señaló que también el cabildo de Veracruz deberá de aprobar el reglamento municipal de la nueva corporación y se contemplan 130 elementos en total de los cuales 100 estarán en la vía pública y 30 serán entre administrativos y peritos.
“Es un presupuesto que tiene que ver en gran medida con la recaudación de las multas, pero ya tenemos más o menos estructurado el gasto y estamos por definirlo en los próximos días, hay que recordar que gracias al acuerdo de transito estatal y el municipio se han logrado comprar 3 patrullas, tenemos otras 3 más en proceso de adquisición para poder tener un equipamiento nuevo. A partir del convenio se han recaudado cerca de 3 millones de pesos”.
Consideró que algunos de los elementos de tránsito estatal que se encuentran actualmente en la delegación podrían continuar en la próxima corporación municipal.
Señaló que en las próximas semanas se emitirá la convocatoria para que interesados puedan presentar la documentación correspondiente.
“Nosotros queremos es tratar de que sea una corporación 50 por ciento mujeres, esto evidentemente pasa por el número de mujeres que se vayan a inscribir, pero haremos mucho énfasis en la convocatoria y durante el proceso de selección de que la gran mayoría pueden ser mujeres, para que podamos tener una corporación que desde cero inicie con mujeres ordenadas, honradas, honestas, que le den mucha seguridad al ciudadano y que una vez que sea detenido por un elemento se tránsito sea alguien que simplemente cumpla con su trabajo”.
Indicó que el tema de la semaforización, mantenimiento y vialidad estaría a cargo de Movilidad Urbana.