viernes, abril 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Trabajadores de Laguna Verde acusan que autoridades quieren ocultar daños peligrosos en la central.

    spot_img

    Jorge Briones /

    XALAPA, VER.- Trabajadores de la Central Nuclear de Laguna Verde acusaron que las autoridades pretende ocultar la situación que se vive al interior de la planta.

    Afirman que la falta de mantenimiento de algunas áreas ponen en peligro a los trabajadores sobre todo en la zona donde se localizan las bombas de agua, que por estar dañadas presentan fugas constantes.

    Ex colaboradores de la Planta Núcleo Eléctrica afirman que los directivos, encabezados por Héctor Sergio López Villarreal, quieren evitar que se filtre la información sobre cómo opera la planta y el peligro que estarían corriendo los actuales trabajadores.

    Afirman que los trabajadores están amenazados con la advertencia de que sus teléfonos celulares están intervenidos y en todo momento están vigilados.

    “Les molesta sobremanera que la población no se crea su cuento ya muy trillado, de que Laguna Verde trabaja en la Excelencia y de que ha salido aprobada en las auditorias de organismos internacionales. Por cierto, nunca muestran un solo documento que soporte su dicho, ni aceptan a presentarse a los debates técnico-científicos que los he retado. Se concretan a tomarse fotografías en la CNLV y con eso pretenden engañar a la población”, comentó.

    “Hector Sergio López Villarreal está comprobando su incompetencia, al tener en estado deplorable la CNLV”.

    En imágenes, supuestamente grabadas con los teléfonos celulares de los empleados, se observan las bombas de agua expulsando agua y varias zonas de la central cercanas al reactor muestran telarañas que evidencian la falta de limpieza y mantenimiento general.

    Laguna Verde es la única central nuclear que opera en México y de acuerdo con expertos dota al país del 7 por ciento de la energía eléctrica que se consume.

    Una central nuclear sin mantenimiento podría experimentar fallos que pasen de la fuga de agua a la fuga de material radiactivo, lo que representaría un peligro incluso mortal para los trabajadores.

    El material radiactivo del reactor, producto de la fisión del núcleo del átomo, dependiendo del elemento del combustible nuclear, podría ocasionar desde quemaduras serias en la piel hasta desarrollar cánceres mortales.

    Latest Posts

    lo más leído