jueves, abril 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    ¡Sorprendentes! Te decimos cuáles son los beneficios de la chía en ayunas

    spot_img

    Descubre cómo tu organismo se beneficia al consumir estas semillas.

    Hay quienes aún no conocen los beneficios de la chía en ayunas, de ahí que exista desconocimiento sobre el gran número de nutrientes que aporta al organismo que son ideales para mantenerlo saludable y libre de toxinas. Y es que estas semillas contienen una gran cantidad de Omega 3, fibra y carbohidratos necesarias para depurar, normalizar y proteger los órganos.

    Por eso, consumirla antes de los primeros alimentos es recomendable para que  la absorción natural de sus propiedades hidrosolubles sea más efectiva y se logren los resultados deseados.

    BENEFICIOS DE LA CHÍA EN AYUNAS

    Según indica el portal Healthline las semillas de chía poseen una alta carga de antioxidantes capaces de regenerar los tejidos y mantener saludable el organismo. Además, su consumo diario facilita el combate de la producción de radicales libres que contribuyen al envejecimiento y enfermedades como el cáncer.

    Es por ello que en ayunas se absorben mejor cada uno de sus aportes, pues cada uno de ellos son significativos para mejorar la salud. Por si fuera poco, estos son otros de sus múltiples beneficios:

    • Poseen un alto porcentaje de fibra capaces de saciar el organismo y evitar caer en antojos, ya que las semillas de chía pueden absorber hasta 10 a 12 veces su peso en agua, volviéndose gelatinosas y expandiéndose en el estómago.
    • Son ricas en proteínas capaces de reducir el apetito y la ansiedad por comer. De esta forma se logra un peso saludable y libre de ingesta de grasas.
    • Reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, pues  contienen un alto porcentaje de Omega 3  ayuda a reducir los triglicéridos, la inflamación, la resistencia a la insulina y la grasa abdominal.
    • Son aliados en la salud y fortalecimiento de los huesos debido a la presencia de calcio, fósforo y  magnesio.
    • Reducen los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo a padecer diabetes.
    • Fortalecen el sistema inmune, pues tiene la capacidad de disminuir o prevenir cualquier tipo de inflamación o acción de virus e infecciones en el organismo.

    Con información de Publimetro

    Latest Posts

    lo más leído